La Tourné Teatro gira este verano por espacios educativos del ámbito nacional con sus espectáculos de teatro de calidad en inglés para un público de 5 a 18 años. La pregunta que de forma más habitual tienen que responder es: ¿Pero esto lo puedo hacer yo en mi centro?
La respuesta que dan tanto Óscar como Verónica, fundadores y directores de la compañía, pasa por un “¿tienes un enchufe y un espacio? Pues podemos llevar el teatro en inglés allá donde nos digas. La respuesta siempre es un sí”, aseguran ambos.
En este sentido, “sí que es verdad que recomendamos siempre que el interesado en organizar un espectáculo de teatro como el que hacemos pregunte por la posibilidad de que le cedan la sala cultural o similar de su municipio, porque todo luce más en esos espacios, pero nos adaptamos siempre al sitio, por nosotros nunca deja de haber teatro”.
Precisamente, para mostrar capacidad de adaptación a contextos, lugares, situaciones o dificultados, La Tourné Teatro ha favorecido soluciones tanto técnicas como de puesta escena para depender cada vez menos de factores externos que puedan condicionar que hagan su espectáculo en cualquier escenario. Por ejemplo, la compañía ha elaborado de forma artesana, pintándolos a mano, los telones de fondo tematizados para cada la representación de cualquiera de los cuatro espectáculos de teatro en inglés con los que giran este verano de 2022 y se adaptan a diferentes tamaños y condiciones.
Asimismo, el sonido, las luces y el resto de efectos técnicos los pueden desplegar igualmente con la calidad que acostumbran gracias a las tecnologías actuales de monitorización y sincronización entre dispositivos.
Y en cuanto al margen que necesitan para los preparativos antes de salir a las tablas, entre una hora y media y dos horas. “Hemos conseguido reducir el tiempo de preparación al máximo, pero tampoco conviene ir con prisas, nos gusta disfrutar de los prolegómenos, calentar la voz adecuadamente, maquillarnos bien y preparar el mejor vestuario”, aseguran.
Lo importante, según indican, es “que todos los pequeños y jóvenes puedan disfrutar de un espectáculo de calidad en su summer school, que pasen bien y que aprendan inglés de una forma distinta”.